Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016
Yo sabía que si borraba cada verso, cada rima que revoloteaba por ahí, iba a dejar una parte de mi, iba a dejar mi corazón, como aquella tarde de otoño. Me preguntó si quería que lo acompañara al banco, contesté estrepitosamente que me quedaba afuera esperándolo (tantas veces lo esperé y el nunca regresó). Le sonreí antes que llorar. Pero quería una vez más que me abrazara, que no dejara mi corazón en la puerta del banco. Yo sabía que si borraba cada verso, el alma se me iba a envejecer un poco más y mis versos estarían desorientados,perdidos, me buscarían por las calles que los dejé ir, preguntarían por mí, (ya se habían acostumbrado de mi compañía). Pero yo, ya nos los quería, quería que volarán, que tuvieran otras palabras, nuevas rimas, distintas a las inventadas en las tardes de invierno. Mis versos ya estaban cansados de buscar adjetivos a su recuerdo,y ya no querían recordar este día de otoño, en el que yo, los buscaba desesperadamente, mientras él, me preguntaba si que...
Tierra: Femenino, del latín Terra. Porción de la superficie terrestre que no está cubierta por masa líquida. Porción de la superficie terrestre donde se cultiva alimentos. Para nosotrxs la tierra, es donde surge la vida, de donde venimos y hacia dónde iremos. Para nosotrxs, hijas e hijos de la tierra, la tierra es el lugar donde habitamos, donde construimos nuestros sueños. Nosotrxs, que venimos de ella, luchamos para protegerla, para defenderla de aquellxs que la ven como un negociado, como mera mercancía. Aquellxs, lxs de arriba, la delimitan, la contaminan, la despojan, la saquean, hasta extraerle lo más mínimo, hasta aquello que no puede ser lucrado.
Preferí callar, que el silencio me invadiera, que tomara la forma de miradas distantes, lejanas de ese espacio-tiempo. Preferí escuchar, con absoluta precisión, quizás en algún rastro de luz, de aire otoñal, estaría la respuesta. Estalló en mí, la cómplice soledad y el silencio cubrió cada una de mis arterias. Las pulsaciones cobraron su ritmo normal y mi cuerpo se desplazó, buscó nuevas formas para no ser este cascarón maltrecho.